La tercera es la vencida...

Concejo Deliberante

La tercera es la vencida...
La tercera es la vencida...
X

La tercera es la vencida...

la cumbre 11/07/2014 08:45enviado por Editorial

Luego de varios intentos, se sometió anoche, en la sesión ordinaria, el Proyecto de Ordenanza para aprobar la última modificación del presupuesto por fondos destinados al último pago de la obra de puesta en valor del Pasaje Tassano.

Cuatro notas ingresadas fueron leídas por secretaría, antes de comenzar a tratar el único punto de la Orden del Día.

 

* El Sr. Eduardo Alberto García, empresario de la ciudad de Cruz del Eje, solicitó, "no se apruebe exclusividad comercial" a la estación de servicio cuyo proyecto se trató la semana pasada en el Concejo. Los fundamentos expuestos hablan de inconstitucionalidad. Además argumenta que su empresa se encuentra desde hace tiempo, haciendo trámites para instalar, en La Cumbre una estación de servicio para vender GNC.

 

Nuestra producción habló con el Presidente del Concejo sobre este punto en particular. Brutos, aseguró que el Concejo no tenía conocimiento de la intención del Sr. García y, agregó, que no había, hasta hoy, ninguna documentación que avalara lo expresado por el Sr García, que las conversaciones acerca de esta posibilidad, se limitaron al Intendente.

Para conocer con mayor profundidad esta propuesta, se reunirán en comisión, el Concejo, el Ejecutivo y el Sr. García.

 

* La Coordinadora de los Centros Vecinales de La Cumbre, Alejandra Pérez, solicitó al Concejo, autorización para el uso de la sala en los festejos para el próximo día del niño, a lo cual se le respondió afirmativamente.

 

* El Ejecutivo local, solicitó la designación de dos Concejales para integrar la Comisión de estudio para la venta de lotes, en cumplimiento de la Ordenanza 16/014.

 

* La Contadora Medo, Secretaria de Hacienda Municipal, adjuntó documentación complementaria para el tratamiento del punto a tratarse en la fecha, ya que los datos aportados la semana pasada, fueron desestimados por el cuerpo, al ser considerada incorrecta.

 

ORDEN DEL DÍA

 

1)     Proyecto de Ordenanza modificación de presupuesto ($ 525.723,23), destinado a puesta en valor calle Tassano 2ª lectura.-

 

 

Punto primero:

En el debate del ´tema del día, se discutió sobre una diferencia que surge del presupuesto que ganó la licitación, ya que éste supera el monto del crédito otorgado por la provincia para la puesta en valor del Pasaje Tassano, en $ 7.764,55.-

Para salvar esta diferencia, la empresa constructora, ha emitido una nota de crédito por el monto mencionada, renunciando al cobro de esa diferencia. De otro modo, el Municipio, hubiera tenido que erogar esa suma de rentas generales para cubrir el costo total de la obra.

Este tema se aprobó con los cuatro votos oficialistas, mientras el bloque Radical, sostuvo su posición negativa, que mantuvo durante todas las sesiones en que se trató la puesta en valor del Pasaje Tassano.

800 lecturas

comentarios de lectores

no hay comentarios para esta noticia ...

Enviar a un amigo

Tu e-mail:
El e-mail de tu amigo:
 
FM ConTacto 102.9 MHz