Malestar entre poderes?

Concejo Deliberante

Malestar entre poderes?
Malestar entre poderes?
X

Malestar entre poderes?

la cumbre 15/08/2014 07:45enviado por Editorial

Muchas repercusiones han tenido las últimas deserciones del Concejo Deliberante de La Cumbre, sobre todo a recibir un proyecto del Ejecutivo local, mediante al cual se solicitaba la aprobación para la instalación de una nueva estación de servicio con por 15 años exclusividad comercial en el rubro.

Esta propuesta, en primera instancia fue pasada a comisión, ya que el cuerpo puso en duda su atribución para otorgar exclusividad a cualquier actividad.

Luego de reunirse con el Ejecutivo y el empresario interesado y de estudiar las leyes vigentes a ese respecto, decidieron que, en primer lugar, de aprobar esta condición de exclusividad, se estaría infringiendo la Ley Nacional Nº 25.156 Antimonopolio, además de otras Leyes provinciales. En segundo término, argumentaron, se estaría bloqueando el desarrollo comercial de expendio de combustibles líquidos y gaseosos en nuestra localidad. Además informaron que el Concejo no tiene la atribución de habilitar comercios, ésta es exclusiva del Ejecutivo
Por estos motivos, el Concejo votó unánimemente, negar los quince años de exclusividad. Pero aclararon que reconocían la necesidad de contar con otra estación de servicio dentro del Ejido municipal. Necesidad que ha sido expresada en numerosas oportunidades por los vecinos. 

La respuesta del Intendente Engel no se hizo esperar, ya que en declaraciones periodísticas en Canal 11 La Cumbre, responsabilizó al Cuerpo Legislativo de impedir a un empresario invertir para la construcción, con mano de obra local, del nuevo comercio, que generaría una importante fuente laboral para nuestras familias.

Al tomar estad público los dichos del Intendente, El Concejo reaccionó en bloques. Los Ediles radicales primero y el Bloque de Unión por Córdoba luego, llamaron a los medios para desmentir lo declarado por el Ejecutivo, haciendo notar a la población que el Conejo sólo negó la exclusividad y que el resto del proyecto habla de la habilitación comercial, que no les corresponde a ellos aprobar. Dijeron también, que el empresario fue notificado personalmente de las razones por las cuales no podían otorgar ni un año de exclusividad a nadie, con lo cual el empresario se habría ido conforme y con el compromiso de evaluar si le convenía hacer la inversión en La Cumbre.

El Concejal Freire, manifestó su voluntad de elaborar una legislación que tiente a éste y otros empresarios a instalarse en nuestra localidad mediante exenciones impositivas, por ejemplo...

A pesar del esfuerzo del Concejo en disimular el malestar entre los poderes, desde hace varios meses, es evidente que las relaciones no están en su mejor momento. Se siguen sumando proyecto que envía el Ejecutivo al Concejo y son rechazados por éstos. Una de las más importantes de las últimas semanas fue la de declarar la emergencia económica y financiera del Municipio, que fue reemplazada por una ampliación de la Ordenanza de inembargabilidad de bienes públicos.

957 lecturas

comentarios de lectores

no hay comentarios para esta noticia ...

Enviar a un amigo

Tu e-mail:
El e-mail de tu amigo:
 
FM ConTacto 102.9 MHz