La verdad es un acontecimiento

Osho

La verdad es un acontecimiento

la cumbre 10/07/2014 09:17enviado por Editorial

La verdad es un acontecimiento

Uno solo tiene que permitirlo. No hay que hacer nada directamente; uno solo tiene que permitirlo. No serás capaz de saberlo hasta que ocurra, porque tú lo único que sabes es que cuando haces algo ocurre algo. Cuando tú no haces nada, no ocurre nada. Así que tú no tienes ni idea de que hay una dimensión totalmente diferente en las cosas. Pero, si observas tu propia vida, verás muchas cosas ocurriendo sin que tú hagas nada. ¿Qué haces tú cuando ocurre el amor? La hierba crece por sí sola. De repente llega la primavera y algo florece dentro de ti, florece por alguien, estás enamorado. ¿Qué has hecho tú?

Por eso la gente le tiene tanto miedo al amor; porque se trata de un acontecimiento, no puedes manipularlo, no puedes tener el control. Y por eso la gente dice que el amor es ciego. En realidad, el amor es claridad de visión. El amor son los únicos ojos, pero la gente dice que el amor es ciego porque no puede hacer nada al respecto. Él toma posesión y ellos dejan de tener el control, son relevados del puesto. Dicen que es ciego porque en él no han razón: es irracional. Es como una locura; es como una fiebre delirante; es algo que te ocurre, como una locura; es algo que te ocurre, como una enfermedad. Eso es lo que parece, porque tú dejas de tener el control; la vida ha tomado el mando. La cualidad del amor es la verdad. Por eso Jesús insistía, “Dios es amor” o “El amor es Dios”, porque la cualidad viene de la misma fuente. La verdad, es como el amor, también ocurre sin que tú hagas nada al respecto. Tú ni siquiera llamas a la puerta.

 

Tú inspiras, espiras; eso es la vida. ¿Cómo lo haces? ¿Eres tú quien lo hace? Si eso es lo que crees, contén el aire por unos segundos y enseguida te darás cuenta de que no es así. No puedes contener la respiración por mucho tiempo. En cuestión de segundos la respiración se forzará a sí misma a expulsarlo. Vacía los pulmones de aire: en unos segundos descubrirás que tú no puedes hacer nada; la respiración se fuerza a sí misma a inspirar. De hecho, la hierba crece por sí sola, exactamente como la respiración. Crece por sí misma; tú no eres el que hace.

 

La verdad es un acontecimiento, el acontecimiento final, el acontecimiento supremo, en el que tú te disuelves en el todo y el todo se disuelve en ti. En palabras de Tilopa, es mahamudra, el orgasmo supremo que ocurre entre una unidad de consciencia y la consciencia total, el océano total de consciencia; entre la gota y el océano. Es el orgasmo total, en el que ambos se pierden el uno en el otro y las identidades se disuelven.

Osho

 

710 lecturas

comentarios de lectores

no hay comentarios para esta noticia ...

Enviar a un amigo

Tu e-mail:
El e-mail de tu amigo:
 
FM ConTacto 102.9 MHz